3 razones para contar con energía de respaldo
Comprender los problemas que tienen más probabilidades de afectar a su negocio y conocer las soluciones para asegurar el tiempo de actividad, contribuirá en gran medida a garantizar su seguridad y éxito continuo.
En la actualidad México cuenta con compañías de suministro de energía que no proveen energía eléctrica totalmente limpia, esto debido a la falta de inversión y mejoras en su infraestructura. Existen tantas variables en la generación de energía que se da cabida a fallas, incluso contempladas por la ley, pues esta otorga el derecho de contar con ciertas variaciones, lo suficiente como para llegar a afectar los equipos conectados a su red.
Lo anterior se encuentra detallado en la resolución dictada por la comisión reguladora de energía quién expide las reglas generales de interconexión al sistema eléctrico nacional para generadores o permisionarios con fuentes de energías renovables o cogeneración eficiente, en su resolución Núm. RES/119/2012 en su punto 1.3 Anexo 2; donde menciona entre otras cosas que el desbalance máximo permitido en la tensión es del 3%, mientras que en la corriente es de hasta un 5%.
Razón número 1
Sabemos que el suministro de energía no es 100% confiable, los cortes ocasionados por múltiples causas y las pérdidas de potencia, comúnmente llamadas “bajones de luz”, que pueden durar entre 15 minutos o hasta más de una hora, representan la primera gran razón para comprender la necesidad de contar con un respaldo confiable de energía.
Razón número 2
La modernidad ha traído consigo una intensificación de los problemas y riesgos, los equipos de alta tecnología son altamente sensibles y los componentes de computación y redes son más vulnerables que nunca a problemas por variaciones de energía. A medida que la tecnología mejora, los servidores de alta densidad sufren mayor demanda, lo que los pone en mayor riesgo.
De igual manera, quien entienda que la disponibilidad lo es todo y que el tiempo de inactividad resulta en grandes costos, habrá también comprendido la problemática de contar con un suministro de energía deficiente, que en el caso de México genera un costo de entre 20 y 25 mil millones de dólares, aseguró recientemente el consejero consultivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Hoy, debemos mantener la visión sobre los grandes desarrollos tecnológicos que dependen del buen funcionamiento del sistema eléctrico, si estos caen por falta de disponibilidad, de igual forma lo harán las empresas que conviven con ellos.
Razón número 3
Por último, es importante reconocer el tipo de equipos que sí ofrecen algún nivel de protección y cómo lo hacen, es así que los generadores de respaldo solo funcionan cuando existen interrupciones de energía, pero no brindan protección contra las otras perturbaciones de energía. Los supresores de sobretensión no brindan protección contra bajo voltaje, condiciones de variación y otros problemas de potencia. Ambos no son suficientes para mantener protegidos los equipos.
A medida que la tecnología continúe evolucionando, será fundamental la capacidad de mantenerse al tanto de las últimas innovaciones y soluciones. Comprender los problemas que tienen más probabilidades de afectar su negocio y el tiempo de actividad contribuirá en gran medida a garantizar su seguridad y éxito continuos.
Si deseas conocer más a cerca de los equipos de respaldo de energía y cómo benefician a tu negocio acércate con uno de nuestros asesores y con gusto atenderemos las necesidades específicas de tu negocio o empresa.