7 Tips inteligentes para AHORRAR GAS mientras cocinas

Ahorrar en la cocina también es importante, aquí te mostramos algunos tips inteligentes y seguros para ahorrar gas mientras cocinas día a día.

Ante la situación actual que se vive con el tema de gas, es muy importante cuidar cada litro de gas y hacerlo rendir en la casa. 

Sin embargo, si eres de las que busca ahorrar gas cocinando, aquí te dejamos 7 tips inteligentes y seguros que debes poner en práctica:

QUEMADORES LIMPIOS

Aunque no lo creas, limpiar quemadores no solo ayudará a la apariencia de tu estufa, sino que ayudará al buen funcionamiento del electrodoméstico. Lo primero que debes verificar es ver que los quemadores estén libres de obstrucciones de hollín y grasa, ya que estos generan un mayor gasto de gas al cocinar. Sin olvidar limpiar las rejillas y el área alrededor de los quemadores para eliminar suciedad.

ELIMINAR FUGAS

Mantén siempre tu estufa sin la más mínima fuga; si percibes olores extraños o silbidos que se originan alrededor de la cocina, seguro indican una fuga de gas. Lo más recomendable es llamar a un especialista que te ayude a ubicar la fuga y se solucione. 

RECIPIENTES ADECUADOS

A la hora de cocinar es importante usar recipientes adecuados, desde el material hasta el tamaño al cocinar. Primero se debe saber que el barro y hierro no ayudan a ahorrar. Los mejores para ahorrar gas son los de acero inoxidable o cerámica.

CUIDA EL TAMAÑO

Debes cuidar que la olla sea del mismo tamaño o mas grande que el quemador, ya que de los contrario la llama se escapará y tardará más la cocción.

USAR TAPA

Además de ayudarte a ahorrar gas, usar la tapa de las ollas sirven para tener una cocción más rápida. Sin olvidar que ayuda a concentrar aromas y jugos de los alimentos al prepararlos.

REVISA EL COLOR DE LA FLAMA

Si la flama de tu estufa es azul todo esta OK, pero si la llama es amarilla es porque hay un proceso de quemado incompleto. Verifica el color de la flama y checa que es lo que se debe cuidar.

PUNTO DE EBULLICIÓN

Debes saber que cuando hierve un alimento se llega a la temperatura más alta (100°C) y no se calienta más, sino que se evapora. Lo ideal es apagar, pero si buscas mantener el hervor, debes bajar la flama.

Ahora ya lo sabes, sigue al pié de la letra los tips anteriores y verás reflejado un ahorro considerable en el consumo de gas.

Add a Comment

Your email address will not be published.